1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Encuentra aquí la respuesta a tus dudas sobre Clever

¿Cómo cambiarme de Fondo Mutuo al invertir en Clever?

Recuerda que no es llegar y cambiar de fondo, ya que debes revisar el riesgo asociado a cada uno.

⚠️ Como no es llegar y cambiarse de fondo dado el riesgo que esto supone, antes de realizar este proceso, te recomendamos leer el siguiente artículo

Lo que en realidad solicitarás es el cambio de riesgo en la meta, es decir, el nivel de riesgo asociado al fondo de inversión.

Puedes solicitar el cambio de fondo directamente desde tu sesión en Clever.

Si tienes un movimiento en proceso (aporte, retiro u otro cambio de fondo), no podrás solicitar el cambio de fondo hasta que dicho movimiento sea completado (el aporte invertido, el retiro transferido y el cambio de fondo completado).

👉 Al iniciar sesión debes hacer click en el objetivo que quieres cambiar de fondo:

👉 Debes elegir la opción “Otras acciones” y luego "Cambiar el fondo" para comenzar el proceso:


👉 Y da click a "Comenzar" para cambiarte de fondo:

Paso 3 para cambiarte de fondo en Clever

 

Todos nuestros procesos de inversión se gestionan durante día hábil de 9:00 a 12:30 hrs.

El proceso es así:

1. Recibirás un correo de confirmación de tu "solicitud de retiro" del actual fondo en el que estás. No te preocupes, retirar tu dinero del fondo anterior es requisito para colocarlo en el nuevo que seleccionaste.

2. Luego, recibirás un correo de confirmación de un nuevo aporte, pero esto se refiere al dinero que rescatamos anteriormente y que invertimos en el fondo que elegiste.

* Te llegará un correo de solicitud de rescate de fondos, pero el dinero no llegará a tu cuenta de banco, pues este será invertido automáticamente en el nuevo fondo que elegiste.

* Por lo explicado anteriormente, es que este proceso demora alrededor de 5 días hábiles (al 4º día quedará listo tu cambio de fondo, pero si tenías dinero en Clever, al 5º día verás el dinero invertido en tu cuenta). 

 

Importante: Si aún no inviertes en Clever o habías retirado tu dinero, es decir, no tienes saldo actualmente: El cambio de fondo será realizado en un plazo de 1 día hábil.


Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.