1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Los Fondos Mutuos de Clever

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Te explicaremos qué son los Fondos Mutuos, cómo se clasifican y si existe un único Fondo Mutuo que sea el mejor.

Los Fondos Mutuos son una canasta de instrumentos de inversión que permite que personas que no conocen el mercado de valores puedan introducirse en este sector que demanda conocimiento técnico. Por lo tanto, el fondo mutuo te ahorra realizar el seguimiento al mercado pues nuestro equipo se encarga de tomar las mejores decisiones de inversión por ti.

Se compone de aportes tanto de personas naturales como jurídicas (partícipes o aportantes) para ser invertidos en instrumentos financieros y así formar un patrimonio para su inversión en acciones, instrumentos de deuda o de renta fija, o en una combinación de ambos (acciones + renta fija).

La política de inversión es regulada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y son administrados por sociedades anónimas denominadas Administradoras Generales de Fondos (AGF) que son elegidas por los propios partícipes.

Revisa más información aquí.

HubSpot Video

 


Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.