1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Lo que todo inversionista Clever debe saber para invertir

¿Qué es el Mandato Liquidez de Transferencia y por qué te conviene para invertir en Clever?

¡En Clever ya puedes traspasar los fondos mutuos que tienes en otra administradora! 🥳

Traspasa los fondos mutuos que tengas en otra institución a Clever, ¿cómo?: con el Mandato de Liquidación de Transferencia (MLT).

¿Cómo funciona?

Si tienes dinero invertido en fondos mutuos de otra administradora y por algún motivo ya no quieres seguir teniendo tu dinero allí y quieres retirarlo, ahora tienes la opción de traspasarlo directamente a Clever.

Por lo general, esta gestión la solicitas a un ejecutivo, pero como ya bien sabes, en Clever nuestra plataforma y atención es 100% digital, por lo que puedes solicitarlo desde ya en tu sesión en Clever y nosotros hacemos el resto por ti ☺️

Sigue el paso a paso aquí.

¿Por qué te conviene?

Primero que todo, si rescatas dinero de un fondo mutuo tienes que pagar impuestos si tu inversión ha generado algún beneficio (rentabilidad positiva / ganancia). Por lo tanto, si te cambias de administradora, postergas el pago de impuestos con el MLT 💡

Como te lo contamos anteriormente en este post en nuestro blog, los fondos mutuos tienen un beneficio tributario (artículo 108 LIR) que hace que los traspasos entre administradoras no sean considerados como un retiro, por lo que tus ganancias no pagan impuestos.

¿Por qué invertir y traspasar mis fondos a Clever?

En Clever, tu dinero es administrado por un experimentado equipo de BICE. Nuestros clientes pueden confiar en que la inversión que están haciendo es manejada por una entidad experta que cumple con todos los estándares de seguridad y regulaciones.

👉 Todos tus depósitos y retiros son costo $0.
👉 Nuestra comisión: 1,19% anual (IVA incluido).
👉 Puedes comenzar a invertir desde $1.000.
👉 Te notificamos todo, lo bueno y lo no tan bueno.
👉 Si quieres seguir leyendo, revisa nuestra filosofía de inversiones en este enlace.
👉 Además de los fondos tradicionales, en Clever también puedes invertir en Fondos Temáticos y por la misma comisión señalada anteriormente.

Existe una diferencia entre Agente Colocador (como lo es Clever) y AGF, Administradora General de Fondos (como lo es BICE AGF). Por lo tanto, al solicitar el traspaso de fondos debes seleccionar la AGF (en nuestro caso sería BICE AGF) y no al Agente Colocador (Clever). Si tu AGF no aparece en el listado que te mostramos al realizar esta gestión en tu sesión en Clever, te pedimos que selecciones la opción "¿No aparece tu institución administradora y/o fondo mutuo?" para continuar con este proceso.


Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.