1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Lo que todo inversionista Clever debe saber para invertir

¿Por qué el dinero que solicitas al retirar fondos de Clever puede variar?

¿Viste que al solicitar un rescate total de fondos especificamos que el monto que te transferiremos puede variar?

👉 Cuando solicitas rescatar el monto total debes saber que este puede ser un monto diferente (ya sea mayor o menor) al que viste en tu dashboard el día que lo solicitaste, esto se debe a que cuando solicitamos la venta de las cuotas que posees en el fondo, el precio de venta dependerá de la variación en el precio de los activos financieros que posee el fondo durante el día. Claro, que en la mayorías de las veces, el valor no varía significativamente ✅
👉 Cada vez que realizas un aporte te enviamos un correo informando la cantidad de cuotas compradas y a qué precio las compraste. Por ejemplo:
Variación de monto al invertir en Clever
 
👉 Y, cuando solicitas un rescate (te enviamos un correo similar con la cantidad de cuotas vendidas y a qué precio), el valor de tus cuotas es distinto (mayor o menor) dado que el valor varía en función de cómo cambian de precio los activos financieros que posee el fondo.
Si ingresas acá podrás revisar el valor cuota diario de cada fondo donde invertimos.
Si quieres saber más sobre las Cuotas en los Fondos Mutuos puedes revisar aquí.
 

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.