1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Encuentra aquí la respuesta a tus dudas sobre Clever

¿Cómo es el Fondo Mutuo Clever Top Tech?

¿La filosofía de inversión de Blackrock es igual a la de Clever? 

El Top Tech invierte 100% de su cartera en el World Technology Fund de Blackrock, y agrupa a empresas como Amazon, Google, Microsoft y Tesla.

Agrupamos 3 de las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre el Fondo Mutuo Clever Top Tech hasta el momento:

  • ¿Cuál es el riesgo de este fondo?

Este fondo es incluso más arriesgado que nuestro fondo agresivo (7 en una escala de 1 al 7), por lo que es importante que sepas que su visión es a largo plazo y no es recomendable que metas absolutamente todo tu dinero allí. Para ello, puedes crear un nuevo objetivo en Clever y elegir este fondo para colocar una parte de tu dinero (recuerda que la mejor estrategia es la diversificación de tu platita). 

 

    • ¿Por qué elegimos este Fondo de BlackRock para crear el Top Tech?

    Elegir donde invertir es como ir a la feria, si quieres comprar tomates (Fondos Tecnológicos) existen varios puestos (Administradoras que los venden). 

    Entonces, ¿En cuál puesto comprar? Por suerte en el mundo de las inversiones tenemos acceso a mucha información y gracias a la tecnología podemos comparar uno a uno los tomates.

    Acá te dejo un par de indicadores que consideramos para tomar la decisión:

    Indicadores de mercado para elegir el Fondo Mutuo Clever Top Tech

     

    • ¿La filosofía de inversión de Blackrock es igual a la de Clever?  

    El fondo que compramos es administrado por Blackrock (El feriante vendiendo tomates). Pero Blackrock no es cualquier feriante, sino el feriante más grande del mundo. Maneja más de 6 trillones de dólares de dinero y su equipo de inversión es de elite a nivel mundial. 

    Además, por si te lo estabas preguntando, al igual que todos los fondos de Clever, el Fondo BGF incluye factores ESG en su proceso de inversión para la toma de decisiones. Para explicarlo en corto, la integración ESG es la práctica de incorporar información o perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, junto con otros criterios tradicionales en el proceso de inversión, con el propósito de alinear nuestros valores y mejorar los resultados financieros a largo plazo de las carteras, además de generar un buen impacto medioambiental y social.



    Información actualizada al 31 de julio 2021. Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos, los que se encuentran contenidos en sus reglamentos internos y contratos de suscripción de cuotas. Las rentabilidades o ganancias obtenidas en el pasado por estos fondos, no garantizan que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. Revisa con más detalle el fondo desde acá.