1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Encuentra aquí la respuesta a tus dudas sobre Clever

¡Conoce el proceso de inversión en Fondos Mutuos Clever!

¿Hiciste tu primera inversión y no ves el saldo en tu sesión en Clever?

Si es tu primera inversión, te cuento que tienes 2 opciones para invertir en Clever que te recomendamos revisar acá.

Recuerda que todos nuestros procesos de inversión se realizan en horario hábil bancario de 9 a 12 hrs. 


⚠️ Si tienes solo un objetivo creado, los aportes realizados por Khipu o transferencia bancaria (por tu sesión en Clever o directamente desde tu banco), se visualizarán entre 10 a 15 min aprox en tu cuenta.
⚠️ Cuando tienes más de un objetivo, primero tendrás que distribuir el monto transferido en uno o más objetivos en un plazo de 24 hrs o por defecto, el 100% será distribuido al último objetivo que hayas creado. Para esto, en el momento que realizas la transferencia, recibirás un correo donde te solicitamos distribuir el monto en uno o varios objetivos que tienes creados en tu cuenta.  Una vez que distribuyas, verás tu aporte en tu cuenta.
Este proceso también puedes hacerlo a través de tu sesión en nuestra página web. Revisa acá.

En tu sesión en Clever aparecerá este mensaje: "Tu aporte será invertido".

Tu aporte será invertido en Clever(Imagen que ejemplifica cómo debes ver la inversión en tu sesión)

  • Haz click en el objetivo para revisar la información del estado de tu aporte de fondos en "Movimientos".

Detalle aporte de fondos en Clever

(Imagen que ejemplifica cómo debes ver la inversión en tu sesión)

  • Luego verificaremos tus datos para que podamos invertir tu dinero. (Este proceso interno puede demorar hasta 2 días hábiles).
  • Cuando la verificación se complete, al día siguiente te notificaremos que se hizo la solicitud de inversión: Compra de cuotas (Procesando Inversión).

Procesando inversión en Clever

(Imagen que ejemplifica cómo deberías ver la inversión en tu sesión)

  • Y al día subsiguiente hábil te confirmaremos cómo se invirtió tu dinero (Dinero Invertido)

    Dinero invertido en Clever(Imagen que ejemplifica cómo deberías ver la inversión en tu sesión)

Cada paso mencionado lo notificaremos a tu correo y esto también aparecerá en tu inicio del dashboard. Si tienes alguna consulta extra, puedes contactarnos a través de Fikabot (abajo a la izquierda en Ayuda). 

Ahora que ya eres parte de Clever, desde tu segunda inversión en adelante los pasos serán: Confirmar la recepción de tu dinero, Compra de Cuotas e informarte Cómo se invirtió tu dinero.
De tu parte solo queda que inviertas cada vez que puedas para alcanzar la meta que definiste al registrarte en Clever y puedes revisar cómo está rentando tu inversión en tu sesión. 

Si en tu caso aún no visualizas la transferencia en tu sesión, te pedimos que nos envíes el comprobante de transferencia a hola@clever.cl para revisar con el área encargada.


Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.