1. Centro de Ayuda de Clever
  2. Preguntas frecuentes sobre tu cuenta Clever

¿Cómo solicito un traspaso de fondos para invertir en Clever?

Sigue nuestro paso a paso para traspasar tus fondos a Clever 💸

Si quieres saber qué a qué nos referimos con Traspaso de fondos (MLT), te invitamos a revisar acá.

Para solicitar el MLT sigue este simple paso a paso:

  1. Inicia sesión en Clever y si aún no eres cliente, regístrate aquí.
  2. En tu sesión, abajo de tus objetivos creados, encontrarás la sección "Traspasa tus fondos a Clever" y para empezar debes hacer click en el botón morado "Traspasar fondos":
  3. Te daremos una breve información que puedes profundizar haciendo click en "Saber más":
  4. Luego de leer, haz click en "Comenzar". Te pediremos los datos para saber dónde tienes el fondo mutuo que quieres traspasar a Clever y tendrás que seleccionar el nombre de la institución financiera, en cuál fondo mutuo estás invirtiendo y qué serie es (si no sabes, puedes consultar directamente a tu administradora o revisarlo en los certificados de inversión):

    Importante

    Existe una diferencia entre Agente Colocador (como lo es Clever) y AGF, Administradora General de Fondos (como lo es BICE AGF). Por lo tanto, al solicitar el traspaso de fondos debes seleccionar la AGF (en nuestro caso sería BICE AGF) y no al Agente Colocador (Clever). Si tu AGF no aparece en el listado que te mostramos al realizar esta gestión en tu sesión en Clever, te pedimos que selecciones la opción "¿No aparece tu institución administradora y/o fondo mutuo?" para continuar con este proceso.

  5. Crea tu nuevo objetivo para invertir el dinero que traspasarás:
  6. Por motivos de seguridad, tanto para ti como para nosotros, es necesario que adjuntes tu carnet para validar tu identidad y realizar esta gestión. Si este trámite lo realizaras con un ejecutivo, también te pedirían una copia de tu carnet para continuar. Adjunta las imágenes en los respectivos campos:
  7. Las imágenes deben quedar cargadas como se ven en el ejemplo para que así se habilite el botón Continuar. Dale click a "Continuar":
  8. Revisa la información y dale click a "Confirmar traspaso de fondos": 
  9. Listo! Considera que este traspaso de fondos puede tardar hasta 10 días hábiles y te informaremos todo el proceso a tu correo electrónico y en tu sesión en Clever ☺️

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.